• 11 noviembre, 2015 a las 6:36 pm

    Hola a todos, para estas próximas vacaciones de Semana Santa (me gusta planear con tiempo jejeje) tenía pensado ir con mi pareja a Italia o a Francia. Ninguno de los dos ha estado nunca allí, y queríamos conocer experiencias y recomendaciones de otra gente que si haya visitado estos paises. En principio me tira más Italia por tema de que creo que es un país más barato, donde podríamos ver más cosas por que está todo más cerca y demás, pero tampoco lo tengo muy claro. A ver si vosotros nos podéis ayudar a decirdirnos jejeje

  • 12 noviembre, 2015 a las 9:40 am

    Yo en francia no he estado, pero si he estado en italia y te puedo decir que me encanto. Fui a roma, venecia y florencia y me lo pase genial. Lo que mas me gusto fue el coliseo y venecia, que es unica, no creo que haya nada igual en el mundo, para mi, un viaje totalmente recomendable.

    Por cierto, italia no me parecio muy cara, mas o menos como españa

  • 17 noviembre, 2015 a las 11:39 am

    Bueno, tal como están las cosas, el Norte de África no está a día de hoy muy seguro con los movimientos yihadistas, una pena porque a mi me encanta.

    La verdad es que a mi lo que me gusta es ir dirección Norte hacia Inglaterra, Escocia o Irlanda, son países que me encantan por la cultura y los paisajes, especialmente entrañable es Irlanda y recomendados su visita al Anillo de Kerry, asomarse a los acantilados de Cliff o descubrir el encanto de Dublín, entre otros muchos…

    Pero puestos a elegir entre Francia e Italia me quedo con la zona intermedia entre el Valle de Chamonix con el impresionante macizo del Mont Blanc, en este lugar recomiendo visitar: Vallée Blanche, la reserva natural des aiguilles-rouges, Aiguille du Midi, la Mer de Glace y su Balcón del Mar de Hielo, La Flégère con su vista imponente sobre la Aiguille Verte y la cresta de las Grandes Jorasses, el pico de los Grands-Montets que ofrece un soberbio y bestial panorama sobre el glaciar de Argentière, coronado por los picos de Tour, Chardonnet, Argentière y el mont Dolent y posr supuesto Museo Alpino de Chamonix-Mont-Blanc.

    El valle de Chamonix, que se extiende hasta Houches. A lo lejos se perfilan el Jura y el Oberland de Berna para realzar aún más la belleza de esta vista. Atravesando por el túnel del Mont Blanc saldremos al valle de Aosta una región con estatuto especial del noroeste de Italia, situada en los Alpes occidentales, a ambos lados de la cuenca del Dora Baltea.

    En esta zona tan especial vamos a poder descubrir desde impresionantes Macizos Alpinos con sus Glaciares hasta bellos pueblecitos algunos de ellos con sus castillos medievales de un pasado fronterizo, aparte de innumerables lugares donde su naturaleza disfruta de singular protección como es entre otros muchos el Parque Nacional de Val Paradiso con picos todos superiores a los cuatro mil metros de altura entre vales poblados de bosques, lagos y crestas alpinas con hermosos glaciares.

    Una buena manera de visitar Francia e Italia de un solo viaje. Tan solo un detalle que te guste la montaña y dispongas de equipación para poder disfrutar del alpinismo. Un saludo! 😉

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.