Estás planeando tu boda y acabas de encontrar la finca adecuada para la recepción de tus sueños. Ahora es el momento de mirar otra parte importante del presupuesto de la boda: el catering. ¿Contratar a una wedding planner? ¿Cómo elegir el catering de boda adecuado? ¿Qué precio hay que pagar por el catering? ¿Cuándo elegir y reservar el catering?
Una gran cantidad de preguntas pasan por tu cabeza… ¡Es perfectamente normal, no te asustes! El Legado de los Jerónimos tiene una gran cantidad de consejos y trucos para ayudarte a impresionar a tus invitados y a mantenerte dentro del presupuesto de tu boda.
¿Qué proveedor de comida para tu boda?
Para la recepción de tu boda puedes elegir entre diferentes tipos de gastronomía o catering. Hay, en efecto, proveedores de dulces placeres. Los proveedores de delicatessen o los cocineros del catering te prepararán comidas completas.
También puedes encontrarte con caterings especializados en un tipo de cocina particular: caribeña, asiática, italiana,… Algunos caterings también ofrecen platos específicos como los orgánicos, kosher o halal, por ejemplo.
Los diferentes servicios de catering
Cóctel, buffet, comida para sentarte… elige según el estilo de tu boda, el número de invitados, tus deseos y el presupuesto de tu boda.
La mayoría de los proveedores te ofrecerán tres fórmulas clásicas para complacer a tus invitados:
- Siéntate a cenar: Un escenario clásico que siempre te hace soñar, la comida sentada se compone generalmente del mismo menú servido a todos los invitados. A pesar de su alto costo, esta fórmula atrae a muchos futuros novios.
- El buffet: Fórmula menos convencional y convivencial, el buffet es la forma ideal de conversar con tus invitados. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas: la calidad de la comida y la calidad del servicio. En términos de precio, el buffet cuesta menos en servicio que la comida de la sentada, pero aun así requiere personal.
- La cena de cóctel: Este servicio es un poco más original que el buffet. Cuente unos 20 o 30 trozos a probar por persona, un tercio de los cuales son dulces. El verdadero desafío para tu proveedor es halagar el ojo y el paladar de los invitados mientras ofrece una amplia variedad de platos. Esta fórmula será menos costosa que una comida sentada, pero requerirá más camareros que un buffet.
Algunos proveedores también pueden ofrecerte «fórmulas mágicas«
- Cóctel/comida: Rompe los códigos tradicionales de la comida de la boda ofreciendo a tus invitados un largo cóctel seguido de una comida corta. Un escenario que tiene mucho éxito porque los invitados pueden mariposear durante el cóctel y tienen derecho a una comida corta seguida de un buffet de queso y postres. No más comidas interminables…
- El plato único: Esta fórmula atrae cada vez a más recién casados porque rompe los códigos, sigue siendo muy asequible para el presupuesto y es ideal para una fiesta relajada. Barbacoa, paella gigante, fiesta de pizza o hamburguesas servidas por un camión de comida… ¡haz tu elección!
¿Dónde se puede encontrar un servicio de catering para bodas?
El boca a boca es probablemente la forma más fácil de encontrar el catering de tu boda. Tus amigos, amigos recién casados o colegas del trabajo podrán hablarte de ello.
Lugares de bodas tienen una lista de profesionales con los que están acostumbrados a trabajar. Una relación basada en la confianza que inevitablemente resultará beneficiosa para ti. Tendrás una buena oportunidad de obtener un servicio de calidad.
Boda de bajo presupuesto: ¿restaurante o catering de boda?
Contrariamente a algunas ideas preconcebidas, una comida de boda en un restaurante no cuesta menos que contratar un servicio de catering para la recepción de tu boda. Por supuesto, los precios pueden ser muy atractivos en los menús de los restaurantes, pero piensa que tendrás que pagar los gastos de descorche de las bebidas, los gastos extras de la habitación y los entretenimientos después de la medianoche, así como la remuneración de los camareros (que no están incluidos en el precio de la comida por motivos de seguro). ¡Opta por un catering para una boda de bajo presupuesto!