• 12 noviembre, 2015 a las 10:12 am

    ¿Alguien de aqui conoce la receta de como hacen las tortitas con nata en el vips? He probado muchas recetas de tortitas que he visto por internet pero nunca me quedan igual que las que me como alli.

    ¿Alguien conoce la receta, o algun truco para que me queden mas esponjosas y mas parecidas a las del vips?

  • 17 noviembre, 2015 a las 11:02 am

    Bueno, la verdad es que no se al 100 por 100 como lo hacen los señores del VIPS pero os paso los ingredientes y la forma de prepara las toritas con nata casi como las que nos comemos en el VIPS y que tanta fama le han dado vamos allá, lo primero:

    Los Ingredientes:
    – Un Vaso de leche
    – Dos huevos
    – Una Cucharada de azúcar
    – Doscientos grs. de harina
    – Una cucharada de Aceite ( empleo de oliva)
    – Tres Cucharaditas de diastasa en polvo (tipo Royal)
    – Media Cucharadita de sal

    Con la nata:
    Un Tetrabrik de nata para montar (mínimo treinta y cinco por ciento grasa, si bien la de Hacendado que tiene treinta y tres por ciento ha montado bien con ayuda de azúcar tafetán).

    Como preparar nuestras tortitas con nata:

    Tan fácil como poner en la batidora (o bien cualquier otro robot de cocina), todo junto y batir hasta el momento en que esté todo bien mezclado y tener mucho cuidad con los inevitable, casi, grumos de harina.

    Me contaron que el truco a fin de que queden bien, es poner a calentar una sartén a fuego medio y cuando veamos que está caliente, nos asistimos con un pedacito de papel de cocina para embarrar el fondo de la sartén (antiadherente mejor) (o bien una para crepes, como la mía, que es finita). Cuando ya esté inmejorable de calor, vamos poniendo cucharadas de masa hasta hacerlas del tamaño que deseemos.

    Y aquí mucha precaución: importante no olvidar tener el fuego a potencia suave (un seis ó siete si es vitro como la mía) y aguardar a que le salgan unas burbujitas por encima. Esto nos señalará que están dispuestas para darles la vuelta con una espátula hasta el momento en que esté la tortita dorada por las 2 partes.

    Para las próximas tandas, sencillamente ir embadurnando la sartén con la mantequilla, ayudados del papel de cocina toda vez que vayamos poniendo las porciones de masa y aguardar a las burbujitas que salgan y vuelta y vuelta…

  • 17 noviembre, 2015 a las 11:09 am

    Ya me contarás Lucas o todos los que me lean que les ha parecido y si esta receta aún se puede mejorar que seguro que si, un saludo!!!