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Fin de las Autobahn

Autor: Lucas22
enero 26, 2016
foro opinion autobahn

Llega el fin de las autopistas sin límite de velocidad en Alemania

Si nunca has pisado el acelerador sin miedo a ser multado, entonces no has tenido la oportunidad de conducir por uno de los tramos de las famosas Autobahn de Alemania, donde el límite de velocidad no existe. Si quieres vivir la experiencia debes apresurarte porque lamentamos infórmate que a partir del mes de mayo, la historia será distinta.

La creciente preocupación por el medio ambiente, ha llevado al gobierno germánico a tomar la decisión de eliminar estos tramos, es decir que se impondrá como límite de velocidad máximo los 120km/h y hasta 75 km/p en algunos casos.

El Ministro de Tráfico alemán y miembro del Partido Verde, Winfried Hermann, explicó que la razón por la que se ha decidido tomar esta medida es la de generar mejoras en la calidad del aire en dicha región y reducir el gasto energético. En principio, la disposición se mantendrá por cuatro años para poder evaluar los resultados, su eficacia y la reacción de la población.

Winfried también ha seleccionado algunos tramos la red de autopistas sin peaje coordinado, con el objetivo de usar los resultados de este experimento para más adelante solicitar un límite de velocidad para el resto de Alemania.

Para nadie es secreto que estas carreteras tienen muchos admiradores y seguidores, sobre todos para aquellos temerarios amantes de la velocidad, pero también tiene sus detractores, y es por ello que la decisión de poner fin a las autopistas sin límite de velocidad en Alemania ha generado reacciones tanto en la industria del automóvil como en los usuarios de estas vías.

En la actualidad, tan sólo cerca del 30 por ciento de las autopistas de Alemania cuentan con restricciones de velocidad y la medida se espera que afecte al 10 por ciento de la red de autopistas de Baden-Württemberg, por lo que los conductores deben estar muy atentos para poder saber en qué tramos habrá límites, y qué zonas quedarán exentas de las restricciones de velocidad.

Hemos sido testigo de cómo países vecinos como Austria, y específicamente el estado de Tirol, ya ha puesto en marcha medidas muy parecidas a esta, en las que se impuso como límite de velocidad 100km/h y donde anteriormente se podía conducir a 130km/h. No hace falta mencionar que las multas y sanciones por irrespetar dicho límite son muy duras y sobre todo, muy costosas.

Recordemos que hace algunos años, se intentó poner en marcha la eliminación de estos tramos sin restricción de velocidad aludiendo a motivos como el peligro y la seguridad de quienes transitaban por estas vías. Hoy en día, el objetivo principal es la reducción de los niveles de contaminación ambiental, un tópico que empieza a tomar fuerza a nivel mundial, luego que varias ciudades asiáticas hayan decretado alerta roja por alta contaminación.

Conducir por una de las Autobahn alemanas requiere del compromiso del conductor, educación y responsabilidad. Es fundamental, hacer el uso correcto de los carriles y respetar el entorno y a quienes conducen a nuestro alrededor.

Aunque si bien la infraestructura vial del país es una de las mejores de Europa y la educación de los conductores es sobresaliente, la característica más peculiar de las Autobahn alemanas, sus tramos sin límite de velocidad parece que llegará a su fin. ¿Qué opinas de esta decisión?


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