Toldos: ventajas sobre otros sistemas de protección

Toldos: ventajas sobre otros sistemas de protección

- 5 minutos de lectura

¿Por que elegir toldos para tu hogar?

A la hora de comprar un toldo, suele surgir la pregunta de si no sería mejor utilizar sistemas de protección alternativos, como sistemas de aire acondicionado o ventiladores. La respuesta suele ser «no», porque los toldos de exterior tienen realmente muchas ventajas.


Las ventajas de la instalación de toldos

Protección contra el calor y los rayos UV

Como es sabido, los toldos crean sombra y actúan como pantalla contra el calor durante los bochornosos días de verano. Pero lo que mucha gente pasa por alto es que, al evitar que los rayos UV penetren en tu casa, no sólo protege tu piel y la de tus seres queridos, sino que también protege los muebles, los accesorios y los tejidos de la decoloración y el desgaste.

Ahorro de energía

Los toldos son el mejor acondicionador de aire ecológico para su hogar. La instalación de toldos ahorra los costes energéticos de los aires acondicionados y los ventiladores, a la vez que mantiene tu casa más fresca durante las calurosas tardes de verano. Y los efectos no tardarán en llegar, incluso en tu factura energética.

Protección contra el calor y los rayos UV

Reducción de la intensidad de la luz

En verano, hay muchas más horas de luz que de oscuridad, y aunque esto en sí mismo es algo bueno, a veces puede ser útil crear un poco de penumbra para favorecer una siesta por la tarde (o simplemente para descansar los ojos). Los toldos, aunque no pueden crear oscuridad por sí solas, cuando se bajan también pueden amortiguar considerablemente la intensidad de la luz que penetra por las ventanas hacia el interior.

Protección contra la lluvia

Aunque siempre es aconsejable recoger el toldo cuando llueve o hace viento, en caso de una ligera llovizna, como suele ocurrir en junio, julio y agosto, puedes mantenerlo abierto. Esto te permitirá seguir disfrutando de los exteriores de tu casa mientras, por ejemplo, haces una barbacoa, y además mantendrás su terraza o balcón más protegido y limpio.

Más espacio exterior

¿Quieres que tu casa parezca más grande? La instalación o el montaje de un toldo de brazos o de caída te permite ampliar tu espacio vital transformando una parte de tu balcón, terraza o jardín en una zona de comedor adicional o en una zona de juego o relajación al aire libre.

Más espacio exterior

Más privacidad para tu familia

Un toldo instalado en un balcón o terraza también permite bloquear la vista a las miradas indiscretas de transeúntes y vecinos. Los interiores de tu casa también gozarán de más intimidad, sobre todo en verano, cuando se acostumbra a tener las ventanas abiertas todo el día.

Ventaja estética y de estilo de vida

Esta es, sin duda, una de las ventajas de los toldos en la que pocas veces se piensa, pero como la vista también es importante, nadie puede negar que los toldos no sólo son útiles, sino también bonitos.

Además, como te permiten disfrutar más del exterior de tu casa, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, los toldos también mejoran mucho tu estilo de vida.

Aumentar el valor de tu propiedad

Por último, la instalación de un toldo en una propiedad, especialmente si no es tu vivienda principal, puede ayudar a aumentar su valor para un posible alquiler o venta. Los toldos son, en efecto, un valioso complemento para cualquier edificio, especialmente cuando se trata de tipos de toldos más caros y de diseño, como los toldos para áticos o los toldos para pérgolas.

Aumentar el valor de tu propiedad


Cómo elegir un toldo

Elegir el toldo adecuado para tu casa es realmente muy importante, ya que es un accesorio que durará bastante tiempo. Considera, por ejemplo, que, según nuestra experiencia, un toldo de calidad puede durar una media de hasta 10 o 15 años, sólo teniendo en cuenta el tejido o la parte de la tela. Los brazos, rodillos y otras estructuras metálicas, en cambio, pueden durar hasta 20 o 25 años.

Además, dado que los toldos van a colocarse en el exterior, es esencial que sean duraderos, pero al mismo tiempo atractivos para que no tengan un impacto feo en su entorno.

Por eso, aquí tienes algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus toldos.

Medir bien el espacio

¿Has ido a casa de tu amigo y has visto que tenía un precioso toldo en su terraza de hasta 5 metros de ancho?

Ciertamente, este tipo de toldo de exterior es muy elegante y produce un efecto muy bonito, pero es inadecuado para balcones y ventanas pequeñas, donde es preferible una colocación «vertical» del toldo para evitar que los rayos del sol entren en la casa.

Considera las horas de sol

El lugar donde se quiere instalar el toldo, es decir, si está en una zona muy soleada, también es una información muy útil a la hora de decidir qué toldo comprar. Si quieres colocarlo en un lugar donde las horas de sol son reducidas, puedes optar por un toldo en un tejido menos resistente como el poliéster o en un color más claro.

Si, por el contrario, hay muchas horas de sol, el consejo es optar por un tejido microperforado que permita el paso del aire y por un color más oscuro.

Considera la presencia de viento

Si, por el contrario, la zona en la que se quiere colocar el toldo es especialmente ventosa, habrá que tomar las máximas precauciones posibles en cuanto a la protección: por tanto, sí a las estructuras de cofre que protegen también los brazos y las estructuras retráctiles del toldo y a los tejidos acrílicos, más duraderos y resistentes.

En presencia de fuertes corrientes, considere también la posibilidad de adoptar sistemas de enrollamiento automático para evitar que el toldo se rompa en caso de cambio brusco de las condiciones meteorológicas.

Considera la presencia de viento

Identificar un presupuesto

En conclusión, es obvio que el presupuesto que te hayas marcado influye mucho en la elección de qué toldo comprar, ya que los toldos pueden tener precios muy diferentes en función de las características técnicas que acabamos de describir.

En este sentido, te aconsejamos que definas la cantidad que puedes o quieres gastar y la tengas siempre presente junto con tus necesidades específicas para que tenga una visión clara de los productos que puedes comprar.


¿Cuánto cuesta un toldo?

Los precios de los toldos pueden variar mucho y así satisfacer el favor de personas con diferentes tipos de presupuestos.

Lo primero que hay que decir sobre el precio de los toldos es que es un error pensar que cuestan demasiado. Hay toldos de exterior que son asequibles y toldos que cuestan tanto que sólo algunas personas pueden permitírselos. Sin embargo, afortunadamente, la mayoría de los precios de los toldos para balcones o ventanas se encuentran en un rango intermedio.

Esto nos lleva a preguntarnos de qué depende el coste de los toldos. Estos son los principales factores que pueden afectar al precio de los toldos:

  • Tamaño;
  • Sistema de anclaje (toldo de caída, toldo de brazo, toldo de vela con pilares o anclajes de pared);
  • Mecanismo de funcionamiento (toldo manual o toldo con mecanismo de repliegue automático);
  • Sistema de rebobinado (toldo con o sin cofre);
  • Material (toldo de tejido natural, acrílico o de tejido microperforado);
  • Presencia o ausencia de accesorios.

¿Cuánto cuesta un toldo?

Dimensiones

Cuanto mayor sea el tamaño de un toldo, mayores serán los precios. Por tanto, la regla general es que, en el caso de los toldos, los precios y las dimensiones van más o menos siempre de la mano.

Sin embargo, puede haber algunas excepciones, ya que otros factores también pueden influir en el precio de un toldo para un balcón. Dicho esto, ten siempre en cuenta que cuanto mayor sea la superficie a cubrir, más caro será el toldo.

Sistema de anclaje

Los toldos de caída, es decir, los que caen verticalmente a lo largo de la fachada, suelen costar menos que los de brazo o los de vela.

Estos últimos son sin duda los más caros, no sólo porque son los más grandes, sino también porque tienen estructuras de soporte de metal, PVC o madera que son muy caras de instalar y mantener.

sistema de anclaje

Mecanismo de funcionamiento

Incluso al comparar los precios de los toldos de recogida manual (con manivela) con los precios de los toldos motorizados, es fácil ver que los primeros siempre serán más bajos que los segundos.

Por supuesto, esto también depende del hecho de que los precios de los toldos motorizados incluyan no sólo el coste del dispositivo de control, sino también el mantenimiento, ya que este tipo de equipos tiene tendencia a estropearse con más facilidad.

Los modelos de toldos motorizados más caros son los que están equipados con un sensor de lluvia wi-fi, un dispositivo que permite que el toldo se cierre solo cuando empieza a llover.

Sistema de rebobinado

Si se tiene en cuenta sólo el sistema de retracción, los toldos de cassette o de caja son sin duda más caros que los toldos sin cassette, ya que tienen una estructura de protección adicional.

Material

Otro factor discriminante en cuanto a los precios de los toldos es el material con el que se confecciona la tela del toldo: los más baratos son de poliéster, asequible para todo el mundo, pero menos resistente, mientras que ya elegir un toldo de tejido acrílico o microperforado aumenta el coste del toldo.

Presencia o ausencia de accesorios

La presencia de accesorios como las cenefas onduladas o lineales en las persianas no afecta mucho al coste final de un toldo, aunque en algunos casos, cuando se trata de tamaños grandes, puede suponer variaciones de algunas decenas de euros.

¿En qué medida influye el coste en la calidad de un toldo de exterior?

Como ocurre con todas las cosas, incluso en el caso de los toldos de exterior «el ahorro nunca es ganancia», por lo que, en el caso de un toldo sobrevalorado, especialmente cuando se trata de toldos online que se pueden comprar en sitios poco conocidos, siempre es conveniente preguntarse si no se trata de algún tipo de estafa o engaño.

Por lo tanto, no hace falta decir que la mejor manera de estar seguro de comprar un toldo de calidad a un precio justo es recurrir a especialistas en instalación de toldos que nos ofrecerán todas las garantías.

4.8/5 - (15 votos)

Revista Digital FOROPINON ESPAÑA
Te enseña las últimas tendencias de moda, hogar, tecnología, moda masculina y femenina, zapatillas, series, películas, Netflix, iPhone, Amazon, entrenamientos y negocios. Además toda la Actualidad Empresarial. Disfruta de nuestra última edición digital.

© Foropinion Corporación de Medios de Comunicación.
- Edición española 🇪🇸 de Foropinion International -

    Tu opinion importa

    Tu correo electrónico no sera publicado.*

    1 + cuatro =

    Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies