• 11 noviembre, 2015 a las 2:52 pm

    Hola a todos!! el otro día fui a ver Spectre con unos amigos, la verdad es que con la expectación que se había formado a los que nos gusta este tipo de películas en general y esta saga en particular teníamos todos bastantes ganas de verla, pues bien, llegamos al cine y…

    Resumiendo: Tonta pero entretenida

    Bueno, por partes… a ver a saga de Daniel Craig mantiene la virtud de reanudar toda la esencia de Bond, siempre un personaje inadaptado profundamente, insolente, duro pero ameno, increíblemente indestructible (a veces), y al tiempo sostener ese espíritu empezado por la nueva saga de enseñar a un héroe más oscuro, frágil y atormentado por su pasado.

    El rasgo más propio en esta película y que me ha gustado es el que va a hacer a Bond más humano, está en el que va a deber confiar en el resto, tanto para continuar adelante con su misión para resguardar su piel. Bond es más solidario que solitario (aun “Q” o bien Moneypenny, Naomie Harris, ganan algo de estrellato).

    Sin embargo todos y cada uno de los tics que habían conformado la iconografía del personaje y que habían agotado la capacidad de sorpresa del mismo retornarán de forma fuerte para desesperación de los que pensábamos que formaban una parte del pasado con la nueva personalidad que Daniel Craig impuso en el personaje.

    Continuará…

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.
  • 12 noviembre, 2015 a las 9:27 am

    Yo tambíen la he visto y la verdad es que me gustó, no es ninguna obra de arte aunque siempre algo tonta en su argumento por momentos bastante entretenida, vamos para ver y disfrutar del cine y las palomitas sin preguntar más…

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.
  • 17 noviembre, 2015 a las 10:50 am

    … Lo que en la precedente entrega era originalidad de Casino Royal, que para mi fue toda una sorpresa y una esperanza a un nuevo modelo de película policíaca bajo la icónica franquicia de James Bond, ahora tan solo es un puro ejercicio de piruetas y pirotecnia sin mucho sentido puesto que no ha hilado el guíón la mayor parte de las secuencias, todas muy emocionantes pero algo alocadas.

    Lo que ya antes era una valiente vuelta a un glamouroso ilusionismo de inspiración ‘retro’, ahora es un relajado juego con las convenciones establecidas en los años 70 y 80 y la mitología bastante  rancia de la franquicia algo a lo que no se debiera haber regresado nunca másaunque se valora el intento de no perder el nervio y cierto momento de acción y desesperación rayando la muerte cierta entre una y otra secuencia de acción. Spectre entra de lleno en esa zona inexcusable de secuencias de acción que insultan la inteligencia y con el espectáculo te golpea en la cabeza y los hombros, con la esperanza de que no te des cuenta de todo, dándole una vuelta a nuestro sentido común.

    La acción de Spectre es aceptable, para los estándares de hoy día. Si hubiéramos visto estas escenas de acción en los años setenta, precisaríamos tanques de oxígeno para recobrarnos de los vahídos.

    En verdad, no obstante, Spectre rinde homenaje a una serie de grandes éxitos de acción de James Bond. La diferencia radica en que la sobresaturada acción del presente, nos tiene los sentidos congelados, y el planeta ya ha pasado por esto, la acción en este caso es un pequeño, pequeñísimo paso adelante.

    Franz Oberhauser (Christoph Waltz) tiene la intención de parecer malo, pero termina siendo muy muy leve; cuenta un montón de historias de relleno que une las películas de James Bond de Craig todas juntas para ? no se sabe finalmente porque no tienen sentido real, finalmente, el malvado de esta secuela, termina bailando sobre un guión muy poco hilado y terminamos haciéndonos preguntas tales como, después de que este hombre acaba de ser casi reventado por una bomba, ha quedado ciego, y todo su centro de operaciones explotó, se redujo a cenizas pero si no tiene amigos, ¿de qué manera a llegado en medio del desierto a un hospital?, incluso con las prisas finales del guión en pocos días posteriormente se las ha arreglado para dinamitar un rascacielos entero con una elaborada revancha contra Bond volcada sobre la chica… Finalmente bastante leve todo.

    Nos va a quedar en la memoria ciertas persecuciones llenas de inspiración cinematográfica como es el impactante comienzo con el espléndido plano secuencia de la celebración del día de los muertos en México D.F con la multitud en plena celebración y una persecución a muerte de transfondo, si bien no tanto el apresurado romance sin sentido en un operativo perfectamente adiestrado con la chica preciosa de turno, en este caso reconociendo la preciosa presencia de Léa Seydoux, un personaje femenino todavía demasiado joven para ser la contraparte de Craig con la que  establece una protectora relación emocional Bourne-Bond finalmente, al revés que la presencia de Monica Bellucci, más madura y cercana  a la edad física de Bond cuya presencia es electrificante aunque el maduro Bond se enreda en una cita lujuriosa, que finalmente queda ridículamente desperdiciada en unos pocos minutos del filme donde Mónica Belluci pierde incluso cierto sentido en su aparición…

    Según parece, el propio Daniel Craig está bastante fatigado de Bond. Quizás asimismo nosotros estamos cansados de Bond. “Mi nombre es James… Bond” “Sí, lo sabemos”. El alto grado de reciclaje de escenas tópicas en Spectre también nos evidencia esto. Quizá todavía no estamos cansados ​​de la intriga de toda la profesión del espionaje. pero pronto podríamos estarlo.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Sandra Foropinion.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por  Gilbraith.